jueves, 25 de febrero de 2010

capitulo 3


Augusto y Vanessa están haciendo el amor en el cuarto de ésta, Valentina está tocando a su puerta. Los amantes están sofocados.
--te lo dije... era una locura...
La mujer está alterada aunque habla flojo. Augusto salta de la cama totalmente desnudo. Hace señas a su amante para que se calme. Se esconde debajo de la cama.
--¿¿Vanessa?¿¿qué ocurre?
Vanessa salir a abrir envuelta en una sábana.
--¿qué pasó?¿¿qué hacías?
Vanessa fuerza una sonrisa. Está sofocada. A Valentina le sorprende mucho ver a su amiga desnuda y con la cama deshecha.
---me recosté un poco...
--¿desnuda?
--si, es que esta noche veo a Carlos...
--ah si pobre tu novio, con lo de la muerte de la mamá...
--Yo me estaba por arreglar... ¿necesitas algo?
--¿y Augusto?¿sabes dónde está? Es que de repente desapareció.
Vanessa está muy nerviosa:
--No, no lo vi.
Y está debajo de la cama desnudo, casi sin respirar.



En el jacuzzi de la mansión, Teodoro y sus hijos están celebrando su victoria. Carlos presume del anillo de compromiso que le va a regalar a Vanessa.
--esta misma noche le pido que deje de cuidarse y buscamos el muchachito...
Teodoro y Carlos se abrazan. Brindan.
--¡¡Por este imperio que va a ser nuestro¡¡
Teodoro siente celos de que el dinero por el que él luchó se lo queden alguno de sus hijos pero piensa que ya encontrará la manera de quedárselo él. Javi no quiere brindar.
--¿no creéis que os estáis precipitando?
Carlos abraza por los hombros a su hermano:
--No seas aguafiestas, en unos días yo voy a estar casado y con lo macho que soy... ¿¿cuánto crees que tardaré en preñar a Vanessa?? ¡¡en nueve meses tenemos aquí un heredero¡ ¡¡¡eso lo juro yo¡¡
--¿y si Alberto se busca cualquier prostituta? --Javi.
Teodoro se ríe.
--¿de que te ríes papá? --Javi.
--que mi esposita sabía lo que hacía... Ella quería tener nietos y bueno Ramiro no se los dará porque no es hombre y en parte ella quería castigar a Alberto por ser rarito...
--¿rarito? --dicen los dos hermanos a la vez y sorprendidos.
--y bien rarito...
--¿¿de qué hablas?
--No os lo quise decir porque me daba pena, es algo que en esta casa no se puede mencionar... pero Alberto es maricón...
--¡¡papá eso se nota...¡¡ ¡¡si me lo dijeras de Ramiro lo creería pero de Alberto¡¡ ¡¡para nada...¡¡ ¡¡Vale que lo quieras desprestigiar pero no inventes algo así que nunca nadie creerá¡¡ --Carlos.
--A mi no me consta pero ¿porqué mi esposa me lo iba a decir?
--¿Alberto es gay? Si se nota que estaba muy enamorado de su esposa --Javi.
--¡¡eso lo hace para guardar las apariencias...¡¡ ¡¡él y la difunta jamás tuvieron nada...¡ ¿¿es que tú no te acuerdas?
--si es verdad... dormían en habitaciones separados --Carlos.
--Si es cierto... tú siempre me decías que parecían hermanos, que las tetorras que tenía no entendías como Alberto estaba tan separado de ella --Javi.
--bueno, tampoco hace falta que digas tantos detalles --Carlos.
--¿me creéis ahora?
--pero eso no significa que sea gay --Carlos.
Teodoro sonríe. Levanta su copa para celebrar esa nueva victoria ante Alberto:
--¿y si yo te dijera que sus padres los encontraron acostándose con el hijo del jardinero? En esta casa...
Javi y Carlos están horrorizados. No pueden creer eso de Alberto.

A solas en su cuarto, Alberto se ha dado una ducha. Se lleva las manos a la cabeza. Se sienta en la cama. En la cómoda tiene 3 fotos y al lado una vela. Son de sus padres y de María Teresa. Mira la foto de su madre:
--Nunca me comprendiste... Nunca me perdonaste que no fueras cómo tú querías...
Luego mira la foto de su esposa:
--fuiste la hermana que nunca tuve, mi mejor apoyo... Me amaste tanto con un amor tan generoso que renunciaste a ser mujer para ayudarme... para no dejarme solo en ese infierno en el que me metieron...
Alberto es un hombre frustrado y amargado. Mira las fotos de sus padres con cierto rencor:
--No me dejaron amar a quien yo quería...
Su rostro se llena de lágrimas, de un cajón cerrado con llaves saca una foto. Una vieja foto de él con otro joven rubio muy atractivo. Los dos están abrazados. Se ven muy amigos.
--no te jugaste por mí... me dejaste solo... Me dijiste que me querías, me abriste un mundo maravilloso. Me convenciste que no pasaba nada, que siempre estarías a mi lado... ¿Porque me hiciste esto David? ¿porque me destruiste la vida?
Deja la foto en el cajón. Mira la foto de sus padres:
--Me arrancaron lo único bueno que tuvo en la vida... Me arruinaron la vida...
El guapísimo hombre cae en la cama abrazado a su almohada. Llora.

En la biblioteca, los hijos de Teodoro siguen sin creer los que le está contando su padre. Javi se ha sentado en el sofá. Aunque le sorprende en realidad no le molesta que su hermanastro sea gay, en todo caso le da pena porque se da cuenta que lo juzgaron y lo condenaron.
--¿entonces engañó a todos con esa boda, con su falso amor por Maria Teresa? ¡¡se la pasa llorando por las esquinas en plan viudito y resulta que llora porque es una maricona y necesita sexo¡ --Carlos.
--Según me contó la vieja, el marido se enojó tanto que la culpó a ella de haber convertido a su primogénito en una niña... Se ve que se pasó el embarazo diciendo que quería una niña... en fin que el marido echó de la casa a toda la familia...
Javi no da crédito a lo que oye:
--¿echó a su esposa y a sus dos hijos?
--Si aunque le puso a Alberto una condición, él que tenía recién 16 años. Si se casaba se podían quedar, además como Ramiro con lo de las paperas se temía que fuera estéril pues le prometió dejarle todo a él si lo hacía...
--vaya por dónde, siempre me pregunté porque el padre hizo eso... –Carlos.
--Alberto amaba a su madre, por ella se casó... Nunca quiso ese dinero, por eso se lo regaló a la madre... Lo que no contó es que el padre muriera tan pronto y que su madre se casara conmigo.
--¿y Ramiro lo sabe... con lo que lo quiere y lo admira...? --Carlos riendo.
--no...
--me muero la cara de saber que es un maricón...
--ahora no... en su momento... Será un buen modo de separarlos.
--¿y con quien se debe acostar ahora? en esta casa no hay más hombres que la familia y en la oficina no sé... Todos son viejos. No creo que sea tan cerdo de hacerlo con un viejo --Carlos.
--Los padres se encargaron de sacar de en medio cualquier tentación... --Teodoro .
--pero de alguna manera se debe desahogar...
--¿y porqué crees que está tan amargado?
Carlos sonríe:
--pues solo tenemos que cambiar los planes y ponerle en frente un buen chico para que se le caigan las bragas a esa maricona...
Javi que se había mantenido al margen se levanta y dice:
--¡¡eso es cruel...¡
--¿¿¿del lado de quien estás...??? --le dice Carlos-- ¡¡o estás del nuestro o estás en el contrario¡
Javi se calla. Se vuelve a sentar. Teodoro sigue hablando del pasado secreto de Alberto.
--él respectaba a su madre, estoy seguro que por no volver a darle un disgusto cumplió su promesa... ella siempre dijo que se mataba si estaba con un hombre...
--¿pero como sabremos qué le puede gustar a un depravado...? --Carlos.
--yo lo sé...
Los hijos miran a su padre horrorizado.
--¿¿tu? serías capaz... --dicen a la vez.
Teodoro los golpea, Javi se había levantado al pensar que la ambición de su padre no tiene limites y que era capaz de seducir él mismo a Alberto:
--¿¿¡como creen? ¡¡no¡
los chicos se sacan un buen peso de encima.
--pero ¿y si le devolvemos al amor que le robaron...?
--sabes quien es?
--David Peterson... No será difícil encontrarlo...

En otra ciudad, unos policías entran con un joven muy guapo esposado. Lo van entrado en la comisaría a empujones.
--¡¡Ese Peterson...¡
El comisario lo mira con desprecio:
--¡¡sabía que volvería... los criminales siempre vuelven¡ David Peterson ahora no te saldrá tan fácil salir...
El chico mira al comisario con altanería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario